jueves, 24 de febrero de 2022

LA VOZ CULTURAL ENTREVISTA SILVIA MABEL VÁZQUEZ


Prof de inglés Escritora    Técnica Periodismo

1 ¿ Cómo surgio el blog Las musas despierta? 
Las musas surge de poder publicar en un solo lugar los trabajos literarios que tenía fuera de los libros que edité, y promocionar dichos libros para que lleguen a más público.

2 ¿ Cómo es tu formación en lo que te dedicas? 
2. Soy docente de inglés,pero además hice la Tecnicatura en periodismo y locución periodística en 2015. El año pasado (2021) hice la especialziación internacional en periodismo turístico y varios cursos relacionados a cultura y periodismo. Fui directora cultural de la Unión mundial de escritores por la ecología y la paz (entidad desaparecida) en 2018.

3 ¿ Cómo es escribir y presentar tus libros y como se pueden adquirir?
3- Los libros van naciendo de muchos años de escritura y eligiendo minuciosamente los trabajos a publicar. Luego de hacer cursos de narrativa decidí hacer uno especificamente con cuentos y el tercero de poemas dividido en cuatro partes: de amor, desamor, amistad y la vida. Los presenté en varios lugares como Museo Rosas de San Martín, iga de comercio de S Martín, Feria del libro de Buenos Aires en el stand de la Municipalidad de San Martín y tuve el privilegio de ser invitada a Uruguay, para presentar el cuarto libro (Aceptalo, tenes 50) en el Ateneo de Montevideo y en la Biblioteca Nacional. Se adquieren dejando mensaje en el mail smv1109@gmail.com o entrando a mi página www.silviavazquez.com.ar.

Libros propios

Rocío de palabras (Cuentos y Poesías). Ediciones aql. Abril 2012.
Declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín

Abraxas (Cuentos). La lupa ediciones. Marzo 2013.
Declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín

Contraluces (Poemas). La lupa ediciones. Marzo 2015
Declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín

Aceptalo, tenés 50! (Narrativa). Primera edición 2017, segunda edición 2018 y 2019 (presentado en Museo Rosas, San Andrés 2017,  Ateneo de Montevideo- y Biblioteca Nacional de Uruguay 2019)
Declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín. Elegido entre 5 autores para ser parte e la Biblioteca digital de la Municipalidad de Gral. San Martín- Septiembre 2021


4 ¿ Cómo es difundir la cultura en San Martin?

4. San Martín está avanzando en cuanto a la difusión de cultura. De hecho la semana pasada hubo muchos encuentros ya que se realizó la Noche de los libros en Museos, librerías y Centros culturales. Muchas veces se planean encuentros literarios y hay una enorme cantidad de escritores en círculos exclusivos para eso.
5 ¿ Cómo es ser periodista en tu lugar?
5. Ser periodista es indagar más allá de lo que se lee. Entrevisto tanto a artistas plásticos, escritores, músicos, actores, actrices, sean o no conocidos, ya que todos tienen la oportunidad de ser ´parte del blog. Dentro y fuera de San Martín, ya que la especialización en turismo me permite salir un poco del ámbito local y conocer en forma presencial o no distintos lugares.

6 ¿ Has participado en ferias del libro en donde y cuando fueron?

6. Participé de la Feria del libro en la Rural de Buenos Aires, varios años, en el stand de Libros de las provincias, en Dunken y en la Municipalidad de Tres de Febrero y San Martín, y fuera de eso, en la feria del libro de Vicente López que se realiza todos los años. Desde el año 2010 participo en Ferias.
7 ¿ Qué sentis cuando escribis un libro ?
7 Escribir un libro es mostrarse un poco más allá de lo que la gente conoce del autor, a través de su obra. Muchas veces son historias reales, otras veces no, pero siento que no se va a perder el trabajo de tantos años cundo está escrito en un formato libro. Sabemos que los escritores a menos que tengamos suerte que una editorial nos descubra, no vamos a vivir de eso,pero es una pasión más allá de lo monetario

8 ¿ Qué material informativo te interesa difundir?
8. Me interesa difundir lo relacionado a la cultura y el periodismo general, el periodismo turístico, para que sin salir de casa se conozcan los lugares.

9 ¿ Cuantas convocatorias de distintos temas realizas por año como lo del dia de la mujer ahora?
9. Normalmente hago una convocatoria o concurso y una para el día del  amigo, de la mujer, o de Navidad, según vaya surgiendo.

10 ¿ Cómo pueden comunicarse con tu medio ?
 10 Se pueden comunicar via mail smv1109@gmail.com, o entrando a www.silviavazquez.com.ar o lasmusasdespiertas.blogspotcom

Fuente de libros:http://www.silviavazquez.com.ar/sobre-mi/

No hay comentarios.: